FOTOPERIODISMO: EGIPTO

“EL UNIVERSO TEME AL TIEMPO, Y EL TIEMPO TEME A LAS PIRÁMIDES.”

—Proverbio árabe

 

Esta colección de imágenes muestran la vida local de Egipto, su gente, su historia. Las pirámides ubicadas en la meseta de Guiza, conviven armoniosamente con el ahora paisaje metropolitano de uno de los pueblos más antiguos del mundo. El ayer y el hoy se encuentran presentes cada día.

Un lugar de contrastes, testigo de grandes momentos históricos, períodos que se guardan silenciosamente en las arenas del desierto.

Estas fotografías muestran sitios de Ard El Lewa, El Cairo, Guiza y Zamalek. Siempre hacia adelante, Egipto establece un constante desarrollo digno de observarse.

El objetivo de este trabajo es ilustrar en imágenes fiables representaciones de momentos intactos, además, compartir los matices de la vida cotidiana, a través de los ojos de un fotoperiodista, siempre tratando con ética y respeto las tradiciones y costumbres.

Los personajes y lugares retratados narran una historia única, un trabajo gráfico sustentado en reglas y principios fotográficos y periodísticos.

La exposición presenta gráficas que cuentan que la historia es impar e irrepetible. La combinación de periodismo de arte se une en este ejercicio fotográfico que contempla la estética de sus monumentos; su perfección y misterio.

Esta práctica fotoperiodística es un documento realizado en distintos recorridos, conociendo sus calles y observando el modo normal de vivir de sus habitantes.

El fotoperiodismo cuenta la historia en la imagen. Este acto, representa un punto de encuentro entre el instante capturado y el observador.

Sobre las pirámides, su lejanía me cautivó. Sus líneas, y el tiempo que parece que se detiene. El misterio que escolta su silencio y su estética como tomada de otro mundo terminaron por dominar por mucho el espíritu curioso que vive en mí.

 

NUMEROLOGÍA:

 

*La Gran Pirámide de Guiza es la única estructura en el mundo que está perfectamente alineada con el Norte; sus lados se orientan hacia los puntos cardinales con una exactitud cronométrica en los cuatro puntos esenciales del año solar, dando las fechas precisas de los equinoccios de primavera y otoño y los solsticios de invierno y verano.

* La Gran Pirámide tiene 8 caras.

 

*Las tres pirámides de Guiza están alineadas con precisión con la constelación de Orión formando una imagen de las estrellas en la tierra.

*Sus lados mantienen un ángulo constante de 52°

*Tiene puertas giratorias.

*La medida más perfecta del Metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real, que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.

 

*Está compuesta de más de 2,3 millones de bloques de piedra que van de 2 a 60 toneladas de peso cada uno.

*En su interior la temperatura mantiene una constantemente de 20° C.

*Estaba cubierta de piedra caliza blanca que la hacía reflejar la luz como si fuera un espejo gigante y su punta era oro. Tenía una altura original de 146 metros.

*De las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, la Gran Pirámide es la más antigua y la única que todavía se mantiene en pie.

*Los egiptólogos estiman que la La gran piramide de Giza fue construida por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops alrededor de 2570 a. C. aunque en realidad no existan pruebas que lo demuestren, por lo que continúa siendo un misterio el cómo, cuándo, quién y para qué fue construida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *