VIDEO

La receta secreta (Reto Docs Zanate 2018)

Don Leobardo Dueñas Naranjo nació el 18 de enero de 1927 en la capital de Colima. Fue en su juventud cuando descubrió el oficio de elaboración de paletas; en ese momento, no imaginaba hasta dónde lo llevaría su esfuerzo y determinación. En 1957 fundó las tradicionales Paletas de La Villa, hoy en día reconocidas por su calidad y sabor, instaurando toda una tradición que atrae tanto a locales como extranjeros.


Perdidos en la Gruta (Trailer)

Cortometraje resultado del proyecto de intervención social ‘Historias Invisibles: capacitación audiovisual comunitaria’, apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima por medio del Programa para el Desarrollo de la Juventud 2018.

En la actuación participaron: Raquel Hurtado, Sandra Llerenas y Cesar Carrillo. Andrés Daza, coordinador del proyecto; Steve Alcala, producción; Yamil Ramírez, dirección de actores; Rafael Cruz, dirección de fotografía y cámara; Topiltzin Alejandro Ochoa y Alfonso «Toto» Vázquez, sonidistas.

Sinopsis: Citlalli, una adolescente de la comunidad rural de Ixtlahuacán, atrapada en una conflictiva relación de noviazgo, deberá enfrentarse a sus temores y decidir entre continuar su vida en el pueblo o perseguir sus sueños.


La isla misteriosa 

Isla Socorro, Archipiélago de Revillagigedo recibió en Julio de 2016, la Declaratoria Oficial de ‘Patrimonio Mundial de la Humanidad’ al quedar inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este sitio está constituido por tres islas y un islote; Clarión, Roca Partida, San Benedicto y Socorro, los cuales fueron descubiertos entre 1533 y 1615. Se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a 800 km al oeste de Manzanillo. En estas islas viven más de 200 plantas y 60 vertebrados. Tiene una superficie de 636 mil 685 ha. Cuenta con una vasta diversidad de fauna y flora endémica que genera un conjunto de procesos biológicos y ecológicos únicos. Con la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, México suma un total de 34 sitios registrados y lo coloca como el país de América Latina y el Caribe y el sexto a nivel mundial con el mayor número de bienes inscritos.


Silverio Palacios 

El esfuerzo y la perseverancia convirtieron al colimense Silverio Palacios en uno de los actores más destacados de la industria cinematográfica de América Latina. Acompáñanos a conocer cómo inició su trayectoria artística en Colima.


Don Desiderio Contreras Tene ‘Pajarito’

Ejemplo de dedicación y esfuerzo; su obra se reconoce a nivel mundial, gracias a que por 50 años fue el encargado de la construcción de La monumental «Petatera», contribuyendo así al fortalecimiento de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez.


“EL UNIVERSO TEME AL TIEMPO, Y EL TIEMPO TEME A LAS PIRÁMIDES.”
—Proverbio árabe


La Primavera está en Colima

Estos hermosos árboles se encargan de teñir los días de dorado enmarcando tonos y contrastes en una pintoresca postal, su ramaje es además, hogar de muchas aves que no pierden oportunidad de reposar entre sus flores radiantes. Acompáñanos en este recorrido visual.


‘BLA, BLA, BLA…!’

El Hyperlapse ‘BLA, BLA, BLA…!’ consta de 3 mil 684 imágenes que incluyen América, Europa y Asia, corridas a 6 cuadros por segundo captadas por el fotógrafo Rafael Cruz de Revista Polifónica. El guion incluye un recorrido en París que llega a la Torre Eiffel, distintos sitios del municipio de Villa de Álvarez, tomas aéreas desde el interior de un avión en las inmediaciones de Beijing y Tokio, la playa Faro de Bucerías de Aquila, Michoacán, así como paisajes logrados gracias a tomas desde un ultraligero sobrevolando la ciudad de Colima. Su realización tardó siete meses. Esta producción muestra eclipses parciales y totales, el día y la noche, las vistas de Venus, Marte, el Sol y Luna desde Colima, así como el amanecer, atardecer, el cielo y el mar. La cámara que se uso fue una EOS Kiss Canon 300D de 6.5 MP y su primera edición se realizó en Movie Maker. La exhibición del clip se realizó el 9 de agosto de 2012 en Café Traspatio, ubicado al interior del Museo Fernando del Paso en el corazón de la Ciudad de Colima y fue presentado por Janette González y Rubén Martínez Tawa, locutores del programa radiofónico Viernes de Rock 98.1 FM. Este tema de la banda de rock Los Dilers se incluye en su producción musical ‘La Vida es…’.


Sueño con Luang Prabang (Autorretrato Audiovisual)


Recuerdo de una luna de Cuba


Acompáñame

El video ‘Acompáñame’ fue realizado en el municipio de Comala en el Estado de Colima, y fue presentado en formato 3D en Full HD. Este tema es el segundo sencillo del álbum ‘La Vida Es…’ de la banda Los Dilers.


Nubes


Día de muertos

Tradición mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre.


Paletas de La Villa (Reportaje)

En el corazón de Villa de Álvarez Paletas de La Villa, las auténticas y tradicionales desde 1957.


La fuerza del Sol

Una excelente mañana en las pirámides de Teotihuacán. Acompáñame en este recorrido visual.


Time Lapse Volcán de Colima​